martes, 19 de octubre de 2010

Actividad 16 (1 punto extra).

El uso y resignificacion de conocimientos para la resolución de problemas y el trabajo por proyectos en los procesos productivos.

Resolución de problema.

La resolución de un problema es una secuencia de acciones que conducen a una meta definida. Cada problema es original, por lo tanto, no existe un procedimiento único que garantice su solución.

En este sentido un problema es un conjunto de hechos o circunstancias que dificultan un proceso o una meta definida y que un individuo o grupo quiere o necesita resolver.

Proceso productivo

A su vez, los procesos productivos son una secuencia de actividades requeridas para elaborar un producto, el cual puede ser un bien o servicio.

Un proyecto técnico es el conjunto de conocimientos, estrategias, materiales, procesos y recursos orientados a solucionar problemas. Existen algunas fases que se presentan en un proyecto técnico:

· Presentar ideas y buscar soluciones.

· Distribuir tareas y responsabilidades (trabajo en equipo)

· Elaborar documentos técnicos que describan el proyecto.

· Diseñar, planificar y construir prototipos o maquetas mediante el uso de diferentes materiales, herramientas, para saber cuál es la técnica más adecuada.

· Evaluar el proceso creativo, de diseño y construcción.

· Analizar y valorar las condiciones de la infraestructura con la que se cuenta.

· Usar las tecnologías de la información y la comunicación para el desarrollo del proyecto.

Tercera etapa: ensayar y perfeccionar el proceso, con la finalidad de lograr la máxima operatividad de las soluciones propuestas, en esta parte se trabajan en los detalles del problema general para optimizarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario