lunes, 6 de septiembre de 2010

1.- la tecnología y su relación con otras areas de conocimiento

La relacion entre ciencias y tecnologia es muy cercana , ya que el uso de la tecnologia ouede ser la causa principal sde los desequilibrios naturales en la actualidad pero tambien tienen el potencial de ayudar solucionarlos .La tecnologia no solo se vincula con la naturaleza , si no con el desarrollo de la humanidad .
1.1 LA TECNOLOGIA COMO AREA DE CONOCIMIENTO Y LA TECNICA COMO ORACTICA SOCIAL.

—Al mismo tiempo que aplicaron una técnica para confeccionar un vestido , aprovecharon la tecnología necesaria para llegar a un buen resultado .
—En este sentido, la técnica es una practica social , que unió a un grupo de personas para la realización de una tarea .
EXPERIENCIA Y CONOCIMIENTO TRADICIONAL .

—La experiencia es un conjunto de conocimientos que se adquieren con la practica de allí la frase “la practica hace el maestro”.
—La practica que permite obtener la experiencia , lo general se obtiene siguiendo las instrucciones verbales o los ejemplos prácticos (gestos técnicos) de maestro en el campo tecnológico correspondiente.

—Las técnicas transmitidas de esta manera depende, por tanto de las relación entre el maestro y el aprendiz, y también de las capacidades y habilidades de ambos.
—Un taller es un proceso productivo tendrá ventajas sobre otro en la medida en que las personas que intervienen en el tenga capacidad para aprender correctamente y aptitudes y habilidades para realizar los procesos técnicos de una manera que satisfaga mejor las necesidades o los intereses de un grupo social .
Desarrollo de técnica y la tecnología a partir de practicas artesanales.

—Los conocimientos técnicos en estas áreas eran muy limitados que se transmitían de persona en persona, oralmente o mediante los gestos técnicos apropiados.
—El desarrollo de estas técnicas se dio a partir de un método básico, denominado de ensayo y error.
—El método de ensayo y error es netamente empezar lo que significa que depende de la experiencia y la observación además de factores como de intuición, la acumulación de conocimientos, la suerte, etc.

—Este mismo proceso debieron de seguirlo, por ejemplo los talleres de orfebrería.
—En algún momento alguien debió de usar barro y otras sustancias elementales para recubrir y proteger esas cestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario